INE no debería tomar partido: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum declaró que el INE está tomando partido en las elecciones, situación que no debería de ser al tratarse de un organismo que debiera ser imparcial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está tomando partido en los procesos electorales al retirar candidaturas de Morena para gubernaturas en Guerrero y Michoacán.

«Pues yo creo que es una acción parcial del INE, que va en contra de los fundamentos de la constitución del INE, de su imparcialidad, objetividad y del funcionar como un árbitro en las elecciones, no es que sea solamente un partido político, a mi la verdad me parece que están actuando parcialmente. El INE está tomando partido, algunos consejeros del INE incluyendo su presidente están tomando partido y ellos justamente no deberían tomar partido», indicó.

Esto en el marco de las 49 cancelaciones que el INE aprobó en contra de candidatos de Morena por no presentar su reporte de gastos de precampaña ante la institución electoral.