La jefa de Gobierno dijo que todos estos fármacos están garantizados para la población


Cd de México.- En la Ciudad de México se estiman entre ocho y 12 semanas para que los adultos mayores puedan recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, que comenzó a ser aplicada ayer en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a pesar de ello, deben seguir con las medidas sanitarias respectivas.

“Esta primera vacuna es una primera dosis de dos que van a recibir. La segunda dosis será probablemente en ocho semanas, puede ser hasta un poco más, es lo que indica esta marca de vacunas. No es que ya se vacunaron y al otro día pueden romper todas las medidas sanitarias ni mucho menos, tienen que seguirse cuidando igual como si no hubiera recibido la vacuna”, dijo en videoconferencia de prensa.

A pesar de la demanda de las vacunas a nivel mundial, la mandataria capitalina enfatizó que está garantizada la segunda dosis.

“Está garantizada, recuerden AstraZeneca, esta marca de vacunas, tiene, lo anunció ayer el Presidente y el Canciller, tiene tres vías de llegada al país”, dijo.

Se trata del mecanismo Covax, que implementó la Organización de las Naciones Unidades; la segunda opción es como las que llegaron el fin de semana pasado, por medio de un contrato; y la tercera es la fabricación de esta vacuna en México en un convenio con Argentina.