Envía México vacunas anti-Covid a países de América Latina 

Coronavirus, vacuna

Esta mañana salió un primer lote del biológico hacia Belice, Paraguay y Bolivia, y en una segunda entrega los beneficiados serán Guatemala, Honduras y El Salvador

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este sábado salió de México un primer lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a países de América Latina y el Caribe.

A través de sus redes sociales, el canciller explicó que México, realiza esta labor humanitaria en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

Este cargamento va en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo el canciller mexicano quien detalló que el primer embarque se dividirá entre los países de Belice, Bolivia y Paraguay

Mientras que en próximos días habrá un envío más para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sera la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, quien personalmente entregará las vacunas a los países hermanos.

La funcionaria ya viaja rumbo a la Paz, Bolivia, pata que a través del programa Misión Humanitaria, entregará 150 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca que fueron envasadas en México.