La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió 57 años de sentencia para Miss Moni


Ciudad de México.- La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N”, fue declarada culpable del delito de homicidio culposo, en agravio de 26 personas, 19 alumnos y siete adultos, al colapsar la escuelas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió 57 años de sentencia para Miss Moni, pues las pruebas desahogadas fueron contundentes para establecer que fue omisa al no atender las disposiciones del Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano.

El Ministerio Público reunió los elementos de prueba, en colaboración con los padres de familia de los menos fallecidos, y se pudo demostrar que la mujer, tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, y no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger.

En la audiencia, Mónica “N” señaló que es inocente y que es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el lunes, realizará una audiencia de individualización de pena, y la sentencia podría ser de 20 años de prisión.