Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició procedimientos para que las constructoras paguen el proceso de reconstrucción


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las constructoras responsables del desplome de edificios durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 deben pagar la reconstrucción de los inmuebles.

Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició procedimientos para que las constructoras paguen el proceso de reconstrucción, pues se desplomaron por la mala construcción, incluso cobrando vidas.

“En los casos de Calzada de Tlalpan 550, Insurgentes 1260 y Zapata 56, la Fiscalía General no solamente abrió carpeta de investigación contra los directores responsables de obra, sino contra los dueños quienes hicieron los edificios, en estos tres casos son edificaciones que se hicieron no tienen más de 10 años de antigüedad y estaban mal construidas”, aseguró.

Agregó que ya existen directores responsables de obra detenidos y en proceso judicial por presuntas irregularidades en su trabajo.

Asimismo, recordó que se espera la sentencia de la directora del Colegio Rébsamen, por la muerte de 26 personas.