Concluye UAM Azcapotzalco diplomado internacional

0
465

Con este diplomado en línea emprendedores de distintos países lograron discernir e identificar las variables y estrategias para crear y dar valor a su proyecto o negocio, la clausura estuvo a cargo del Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, Rector General de la UAM; así como del Maestro Fabián Moreno y el Doctor Jorge Humberto Mejía, ambos del Departamento de Innovación y Emprendimiento de HEC Montreal – School of Management de Canadá.

CDMX.- El Rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana AzcapotzalcoJosé Antonio de los Reyes Heredia, clausuró este sábado, el segundo diplomado internacional: Análisis y Concepción de Propuestas de Valor y Modelos de Negocios, más allá del Business Model Canvas, el cual contó con la participación de catedráticos de reconocimiento internacional de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá. 

El diplomado estuvo dirigido a profesionistas de nivel licenciatura próximos a graduarse o recién graduados que necesitan conocer cómo crear y desarrollar modelos de negocio y propuestas de valor innovadoras, en el que participaron más de 20 universidades de México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Canadá, Italia y China. 

El diplomado que inició el 22 de mayo y concluyó este 10 de julio, contó con la participación de 170 profesionistas de distintos países desde México, Colombia, Bolivia, Italia entre otras naciones y este forma parte de las estrategias digitales que la Universidad Autónoma Metropolitana realiza como parte de su respuesta de apoyo a la sociedad durante la pandemia de Covid-19 con un carácter digital, gratuito y multitecnología, incorporando a la región Latinoamérica como principal socio estratégico.

De acuerdo con la información, tras concluir este diplomado, los profesionistas podrán crear y dar valor a su proyecto, o emprendimientos, así mismo podrán atender a los grupos de interés como clientes, proveedores y colaboradores.

Durante la clausura el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó que, para la Universidad, es esencial promover este tipo de experiencias internacionales, sobre todo con los países de América Latina con quienes les une historia y hermandad.

“Nos hermana la cultura, nos hermana historia en común, nos hermanan tragedias, pero sobre todo nos hermana la universalidad del conocimiento por un lado y por el otro lado nuestro gran futuro prometedor como países hermanos”, señaló

 Por su parte el Dr. Oscar Lozano Carrillo, Rector de la UAM Azcapotzalco, indicó que la propuesta de valor en el modelo de negocio fue el elemento crucial para comprender las bases de la diferenciación competitiva.

Apuntó que la UAM busca crear elementos y estrategias que les den un signo de esperanza a través del fortalecimiento del conocimiento.

“Esta ha sido una gran oportunidad de desarrollar perspectivas sociales humanistas, repensar en la gestión en un ámbito en donde se ponga en el centro al ser humano, es el compromiso de una institución como la nuestra”, insistió.

Agregó que la concepción de la propuesta de valor de modelos de negocio exitosos requiere que el emprendedor y su equipo de dirección posean una fuerte capacidad analítica además del discernimiento para poder identificar las variables y estrategias que les permitan crear, entregar y capturar valor para su empresa y para otros grupos de interés.

Por su parte, la estudiante mexicana Alejandra Córdoba afirmó que lo que más le gustó del diplomado fue aprender a generar propuestas de valor en cualquier proyecto que se emprenda o que se asesore en el caso de un tercero.

Mientras que Issac Hernández, de la ciudad de México comentó que a partir del diplomado aprendió a reconocer elementos de valor con la pirámide propuesta y profundizar en el análisis de negocio en sus distintas etapas.

Por su parte Rosana Sánchez, quien reside en el norte de Italia dijo que el diplomado le permitió conocer a expertos en emprendimiento e innovación empresarial, que literalmente se bajaron de su cátedra y se tomaron un cafecito con ella para ayudarle a guiar y crear valor a su producto y redefinir varias veces su modelo de negocios.

“Me enfrenté a retos tecnológicos, pero lo que vale la pena es la internacionalización del diplomado”, aseguró.

Entre los docentes que participaron se encuentran el Maestro Fabián Moreno, y el Doctor Jorge Humberto Mejía, también profesor, investigador, ambos del Departamento de Innovación y Emprendimiento de HEC Montreal – School of Management de Canadá.

También se tuvo la participación del rector de la UAM-AzcapotzalcoDoctor Oscar Lozano Carrillo, la Doctora Beatriz García Castro, Coordinadora Académica de la Unidad Azcapotzalco, entre otros catedráticos de la UAM. 

Cabe destacar que para participar en los diplomados que ofrece la UAM-Media, los interesados no necesariamente deben ser alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, ni vivir en México. Además de que se ofrecen de manera gratuita programas de vanguardia con enfoque internacional a través de su oferta académica 100 por ciento en línea.

 Los interesados pueden consultar la página de https://uamedia.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí