Comité de Monumentos decidirá si Colón se va o no: Sheinbaum

Estatua Colón

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al escultor Pedro Reyes, quien por cierto, tiene exposiciones en varios puntos de la capital del país.

Ciudad de México.- Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la decisión de retirar a Cristóbal Colón de la glorieta homónima para sustituirlo por la cabeza Tlali sería repensada por el Comité de Monumentos de la capital del país.

Por tanto, ahora será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México quien decida qué escultura se colocará.

«Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es finalmente quien lo tiene que decidir, el cual está constituido por instituciones de la Ciudad y del Gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como historiadores y ciudadanos», externó Sheinbaum.

«Para que no haya ningún problema, que no sea la jefa de gobierno quién lo decida, lo ponemos, como lo establece la ley, a la decisión de este Comité, de qué es lo que va ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en este espacio», abundó.