Colocan vallas en CDMX en la víspera del 8M

Se prevén dos marchas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, iniciaron la colocación de vallas metálicas alrededor del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles del Centro Histórico por la marcha del 8 de marzo (8M) en marco del Día Internacional de la Mujer.

Estas acciones se comenzaron a realizar la noche del 3 de marzo y la Secretaría de Gobierno de la capital precisó que en los próximos días se continuarán colocando vallas metálicas para evitar daños el lunes 8 de marzo.

Las autoridades capitalinas prevén que habrá dos marchas, las cuales fueron convocadas por colectivos feministas.

Las marchas del 8M se tienen previstas que inicien a las 13 y 16 horas. Ambas saldrán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo.

Algunos de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, ExTemplo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, Glorieta de Insurgentes y los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc.

Descartan represión

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, indicó que en la marcha del 8M, no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.

De acuerdo con la mandataria, en la capital se promueven las manifestaciones pacíficas y no se reprime ninguna protesta, solo se realizan contenciones.

En ese sentido, aseveró que el trabajo que las policías capitalinas realizan durante las protestas es cada vez más profesional, a fin de no caer en ninguna provocación y cometer abuso policial, inclusive, comparó su desempeño y equipo con otras ciudades del mundo.

La mandataria capitalina recomendó a las asistentes de la marcha del 8M atender los protocolos sanitarios el día de la protesta, pues la capital mexicana aún está en alerta por la pandemia del COVID-19.