Sheinbaum Pardo, destacó que hoy en día en el ejército priva el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia


Cd de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México”, en un acto en el que la titular del ejecutivo local, manifestó que la institución castrense está viviendo una nueva etapa en la historia del país.

En un breve acto protocolario en el que fue la única oradora, Sheinbaum Pardo, destacó que hoy en día en el ejército priva el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia.

Antes de recorrer la muestra que se presenta en las rejas del bosque de Chapultepec, expresó que se trata de un homenaje a los hombres y mujeres que han apoyado al pueblo de México ante situaciones de desastre, así como a los más necesitados.

En ese tenor, la mandataria capitalina agradeció el apoyo de la secretaria en temas como el combate al Covid-19, al destacar que como parte del Plan DNIII, se han habilitado 10 hospitales militares con mil 38 camas para la atención de pacientes graves con esa enfermedad.

Asimismo, destacó el apoyo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las labores de patrullaje, principalmente en las zonas limítrofes de la ciudad.