Ciudad de México una semana más en Semáforo Verde

semáforo verde

La próxima semana continuará el Plan de Atención a rezagos en la Ciudad de México; el fin de semana se anunciarán los días, sedes y horarios

 

CDMX.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informa que la Ciudad de México continúa una semana más en Semáforo Epidemiológico color Verde y con disminuciones en hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos y positividad.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, anunció que la Ciudad de México permanece una semana más en Semáforo Epidemiológico color Verde, con indicadores bajos.

“es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio, esta semana no hay oportunidad de cambio; sin embargo, la notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer, nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces, seguimos en esa misma línea dentro de la medición del Gobierno de México”, añadió.

Clark García destacó que las hospitalizaciones en la capital registraron una disminución de 83 personas hospitalizadas, ya que al día de ayer se reportaron 409 personas hospitalizadas de las reportadas el pasado viernes 26.

En tanto que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se presentó una reducción de 108 personas hospitalizadas menos, debido a que al día de ayer se registraron 549 y el pasado viernes 26 de noviembre, se reportaron 657.
Al respecto, el titular de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que los ingresos hospitalarios presentaron una reducción de casi 50 por ciento, ya que en los últimos siete días el promedio diario de ingresos fue de 30 personas nuevas en tanto que la semana pasada fue de 43.

“También es importante que hayamos disminuido, prácticamente el 97 por ciento el número de ingresos hospitalarios, con respecto al máximo de esta tercera ola y casi 99 y más por ciento con respecto al máximo de hospitalizados que hemos tenido de ingreso aquí en la ciudad, hace poco menos de un año”, agregó.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP anunció que la próxima semana continuará el Plan de Atención a rezagados y los detalles de las sedes, días y horarios se darán a conocer este fin de semana.

“Solo queremos completar la vacunación mañana para ver qué sedes podemos reutilizar la próxima semana; pero continuaríamos con, por lo menos, una o dos sedes para atención a rezagos de primeras y segundas dosis aquí en la ciudad que incluye, a partir de la próxima semana, al grupo de 15 a 17”, dijo.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que la protección fundamental contra el COVID-19 y sus variantes es vacunarse, por ello invitó a quienes no lo han hecho a esperar las nuevas fechas del Plan de Atención a rezagados, aunado a que continúen con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de gel/alcohol.