Ciudad de México recibe certificado Turismo Seguro

Gloria Guevara, señaló que el certificado ayuda a recuperar la confianza del viajero en que no se contagiará de coronavirus utilizando los servicios turísticos de la capital


Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) entregó a la Ciudad de México el certificado Turismo Seguro por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La presidenta WTTC, Gloria Guevara, señaló que el certificado ayuda a recuperar la confianza del viajero en que no se contagiará de coronavirus utilizando los servicios turísticos de la capital.

“Se trata de una responsabilidad para el Gobierno de la Ciudad de México, que deberá supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad de parte de los oferentes de los servicios turísticos”, aseguró.

Guevara explicó que la entrega de este sello, implica una gran responsabilidad para los destinos, pues requiere una exhaustiva supervisión de las autoridades locales para garantizar el estricto protocolo de higiene y sanidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García, mencionó que este certificado solo lo tienen unos 20 destinos en el mundo.