Las bandas de montachoques operan en avenidas principales de la CDMX contra vehículos particulares sin pasajeros y con varios cómplices


Cd de México.- En los últimos meses han tomado fuerza las bandas de personas que chocan sus vehículos a propósito para despojar de sus pertenencias a sus víctimas: se llaman montachoques y te diremos cómo operan para que estés al pendiente y evites ser víctima de estos delincuentes.

Las principales víctimas de estas bandas son los conductores de vehículos particulares que circulan por vías principales como Circuito BicentenarioCalzada Ignacio ZaragozaViaducto Miguel Alemán, el Periférico Adolfo López Mateos y en la Calzada de Tlalpan, donde Eddy García fue atacado por integrantes de estos grupos delictivos el 9 de noviembre de este año.

En entrevista para adn40Eddy García contó que circulaba por la Calzada de Tlalpan a la altura del Tren Ligero Textitlán, cuando un vehículo lo impactó por detrás, obligándolo a orillarse.

Eddy decidió no descender de su vehículo al notar que el carro que lo impactó no tenía placas. Fue entonces que cinco personas, a bordo de una camioneta negra, se acercaron al vehículo de Eddy, rompieron la ventana del piloto y lo obligaron a bajar a la fuerza para continuar agrediéndolo. Eddy resultó con fuerte traumatismo en la cabeza que requirió sutura y un derrame en el ojo derecho.

Como pudo, Eddy escapó de los agresores y corrió rumbo a los carriles centrales de la Calzada de Tlalpan para ponerse a salvo. Minutos después el hombre realizó una denuncia social a través de redes sociales y posteriormente acudió al Ministerio Público para interponer su denuncia.

Un día después del ataque Eddy García dijo sentirse vulnerable, “a nadie le gusta que le pasen estas cosas pero me siento con la responsabilidad social de levantar mi acta”, y mencionó para las cámaras de adn40 que ya conocía cómo operaban los montachoques.

Ataques como el de Eddy García ocurren a diario en la CDMX, por eso es importante que sepas qué hacer en caso de ser víctima de los montachoques.

La a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recomienda que si fuiste víctima de un percance víal y la otra parte involucrada actúa de manera sospechosa, te comuniques inmediatamente con tu agente de seguro y a las autoridades al 911 o al 5208 9898 o a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

Además se recomienda orillar los vehículos en un lugar que no obstruyan el tránsito, permanecer en calma y mantenerse dentro del vehículo, evitar negociaciones y acuerdos monetarios sin que personal de seguros o alguna autoridad esté presente físicamente.

También debes verificar que la otra parte cuente con una identificación y documentos legales de su vehículo como la póliza de seguros y demás trámites.

Por último te recomendamos presentar tu denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico para tener justicia y ayudar a frenar las acciones de estas bandas delictivas de montachoques.

Información de ADN40