Celebra industria restaurantera diálogo para promover la sana convivencia del espacio público 

Junto con autoridades de la Ciudad de México, los empresarios restauranteros ya trabajan a través de mesas de dialogo

 

Ciudad de México.- La industria restaurantera de la capital del país celebró las mesas de diálogo en las que, junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y vecinos buscan acuerdos para una convivencia sana del espacio público ante los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Estas mesas de dialogo, son el resultado del trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y las autoridades capitalinas para buscar la reactivación económica segura y armónica.

Mencionaron que bajo el programa Ciudad al Aire Libre, se ha permitido a los establecimientos de la capital contrarrestar el impacto negativo que ha provocado la pandemia.

Además, destacaron que el programa ha sido un acierto para la vida social de la ciudad, con un concepto de vanguardia que fomenta la convivencia.

Al respecto, el presidente nacional de la CANIRAC, Germán González Bernal, reiteró el interés de la industria para continuar apoyando a las autoridades del gobierno capitalino en los recorridos para garantizar el cumplimiento de los lineamientos que establece el programa, la aplicación de las medidas que instruye Protección Civil para la salvaguarda de clientes y colaboradores.

Además de asegurar el derecho a la movilidad de la gente, acatar lo permitido en torno a la música, así como el respeto y el cuidado al patrimonio urbano.

El líder restaurantero recordó que la CANIRAC, así como la AMR y DICARES, no van a tolerar ni apoyan a aquellos restaurantes que incumplan con las medidas que establece Ciudad al Aire Libre.

“Hemos sido contundentes en afirmar que la industria restaurantera tiene la responsabilidad de contribuir en la reactivación económica, miles de familias dependen de este sector, apegándose a lo que establece el Gobierno de la ciudad”, enfatizó Germán González

Advirtió que quienes vayan en sentido contrario al espíritu de la sana convivencia, simplemente no tendrán el respaldo de la Cámara.