CDMX será sede de Tianguis Turístico en 2023

CDMX Tianguis Pueblos Mágicos

La próxima semana se dará una conferencia de prensa, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informarán los detalles.

Ciudad de México.- Con el objetivo de determinar en qué ciudad se llevará a cabo el Tianguis Turístico de 2023, sesionó de manera virtual el “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”, reunión que fue presidida por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo informó que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la Ciudad de México.

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

El secretario Torruco Marqués precisó que la próxima semana, conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.