La Jefa de Gobierno capitalina hizo un llamado a no bajar la guardia ante el descenso en el número de personas hospitalizadas en la capital del país


Cd de México.- En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes 19 de febrero que la Ciudad de México (CDMX) continuará por segunda semana consecutiva en Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Por lo que hizo un llamado al a población de la capital del país a no bajar la guardia ante el descenso en el número de hospitalizaciones registradas en la CDMX en la última semana.

Durante la conferencia de prensa de este viernes se informó hubo una reducción de personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX al pasar de 7 mil 401 a 5 mil 59 personas internadas durante esta semana respecto a la semana previa. Esto significa una reducción del 45 por ciento el ingreso hospitalario en la última semana, una cifra que contribuye a sumar cinco semanas con reducción de ingresos de pacientes, destacó la autoridad capitalina.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX destacó que la positividad semanal fue de 13 por ciento al abarcar 9 mil 318 casos positivos durante la última semana, por lo que destacó que se están identificando menos personas positivas en la ciudad.

La cifra significó un promedio de entre 350 y 375 hospitalizados menos diarios en las últimas semanas. García Dobarganes también resaltó que la CDMX es el líder nacional en número de pruebas del Covid-19 luego que concluyera ayer la primera etapa de la campaña de vacunación para adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

También se destacó que ha bajado un punto porcentual la positividad respecto a la semana pasada en la CDMX, ya que “se ha visto en los módulos, quioscos y macroquioscos, así como en muchas instituciones, que se ha reducido el número de personas que se realizan la prueba del Covid-19”. Señaló además que existen 200 módulos de toma de pruebas, en donde se han realizado hasta 15 mil pruebas diarias.