CDMX retrocede a semáforo naranja por rebrote

0
405
CDMX Naranja

Las autoridades capitalinas señalaron que los contagios se concentran en personas de 18 a 39 años.

Ciudad de México.- Esta tarde, se informó que la Ciudad de México retrocederá al semáforo naranja por coronavirus a partir del 26 de julio y al menos hasta el primero de agosto, así lo informó Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, por tanto, se deberán mantener las medidas de contención de contagios como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por tanto, a partir de la próxima semana arrancará la vacunación para personas de 18 a 29 años en la Ciudad de México, no obstante, los detalles mayores se darán a conocer el día de mañana.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se reporta al 63 por ciento; señalaron, además, que los contagios se concentran en adultos de 18 a 39 años de edad, mencionaron que hasta hoy se reportaban tres mil 382 personas hospitalizadas por covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa un aumento de 844 casos.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se modificarán las actividades de reactivación económica, las no esenciales tampoco tendrán ajustes.

“No hay ajustes (en las actividades), hay una parte muy importante en la ultima semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna, y como curre en todos los lugares del mundo lo mejor es seguir vacunando, y en particular a los jóvenes que nos ayudemos para evitar un mayor numero de contagios”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí