Gobierno de la CDMX alista festejos decembrinos virtuales, así como la posible instalación de un Árbol de Navidad en el Zócalo


Cd de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que debido a la pandemia por Covid-19 se afectarán las festividades decembrinas entre ellas, la pista de patinaje.

Debido al confinamiento, la Jefa de Gobierno alista celebraciones virtuales.

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y las vamos a anunciar en su momento. No va a haber pista”, expuso.

Comentó que no habrá actividades que puedan congregar a personas, pues no sería responsable por parte del Gobierno capitalino, aunque se analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo.

Ante las condiciones sanitarias por el Covid-19, el Gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas decidieron que permanezca cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar contagios durante las peregrinaciones y la asistencia de más de 10 millones de personas.