Cancelan fiestas patrias en alcaldías de la Ciudad de México

Sheinbaum, señaló que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías acordaron no realizar las fiestas patrias


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital no se realizarán los festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre, debido a la pandemia de Covid-19, por la cual no se pueden realizar eventos masivos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum, señaló que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías acordaron no realizar las fiestas patrias, bailes, las ceremonias del Grito de Independencia y la pirotecnia de la noche del 15 de septiembre.

«Es una orientación general a la población, a la ciudadanía, la pandemia sigue, continúa, todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas ya habrá el momento y entonces sí vamos a celebrar en grande, pero mientras hay que seguirnos cuidando”, aseguró.

La jefa de Gobierno explicó que siguen los contagios de coronavirus, por lo que es imperativo no permitir aglomeraciones.

«Se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos”, dijo.

Dato Énfasis

Por primera vez, desde 1847, no se celebrarán las fiestas patrias en la Ciudad de México.