Caen cuatro implicados en balacera en el AICM 

Son dos hombres y dos mujeres los que fueron detenidos en medio de un operativo en el que participaron elemento de la Secretaría de Marina y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía de la CDMX, luego de que el viernes un empresario fue atacado cuando iba a bordo de una camioneta. 

Ciudad de México.– Este domingo el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que dos hombres y dos mujeres presuntamente implicados en el ataque al empresario Eduardo Beaven, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidas.

A través de sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina explicó que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión del viernes.

Se supo que, durante la captura de la célula delictiva, participó personal de la Secretaría de Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en el cateo, fue hallada la foto del empresario restaurantero.

Hoy según lo que informó brevemente Harfuch se ejecutaron las órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, como posibles integrantes del ataque en inmediaciones del AICM.

Fue en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

En el segundo domicilio, fue ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, ahí se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco y en los tres predios se localizaron fotografías del empresario.

Caba destacar que el viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la camioneta del empresario en los carriles centrales de Circuito Interior, posteriormente, uno de los escoltas respondió al ataque y el conductor embistió a los agresores, empujándolos hasta la Terminal 2 del AICM.

El empresario Eduardo Beaven, resultó herido durante la agresión y uno de los agresores murió tras ser hospitalizado.

Por estos hechos, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, y se agregó el ilícito de homicidio.