Caen 2 por extorsionar con venta de sanitizantes en MH

Los sujetos ofertaban productos sanitizantes y citaban a las víctimas en un departamento previamente rentado para sus operaciones delictivas


Cdmx.- Un hombre y una mujer fueron detenidos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por fingir vender productos de sanitización para retener ilegalmente a sus compradores y exigirles una cantidad de dinero a cambio de liberarlos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

«Luego de varias denuncias ciudadanas que referían el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar», informó la dependencia.

En el instante de su detención les encontraron 20 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes modelos.

Los sujetos ofertaban productos sanitizantes a gran escala contra el coronavirus, citaban a las víctimas en un departamento previamente rentado para sus operaciones delictivas, y ahí los secuestraban.

Los sujetos solicitaban de manera inmediata altas cantidades por transferencias bancarias a las víctimas y familiares, para dejarlos en libertad.

Los imputados podrían estar vinculados a otros tres casos de extorsión bajo el mismo esquema.

También se presume que su líder es originario del Estado de Michoacán.