Las personas realizaban actividades ilícitas al sur de la Ciudad de México; al ser detenidos, les fueron decomisadas armas, cartuchos útiles y mariguana


Cd de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 14 personas en la alcaldía de Xochimilco, quienes viajaban a bordo de camionetas de lujo y en posesión de armas y droga; estos sujetos presuntamente extorsionaban a conductores de la zona.

De acuerdo con los reportes, los detenidos realizaban actividades inusuales al sur de la Ciudad de México, lo cual quedó registrado en las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2).

Las imágenes dejaron ver que las camionetas, y al parecer algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transportes público, probablemente para cometer asaltos y extorsionar a los conductores.

De esta manera, la policía capitalina instaló un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado en la colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de los vehículos.

“Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga”, indicó la SSC en un comunicado.

Los uniformados lograron detener a 14 de los sospechosos, a quienes se les realizó una revisión, tras la cual se aseguraron 10 kilogramos de presunta mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, además de cuatro armas de fuego de diversos calibres.