Borran nombres en ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’, dicen que fue limpieza

0
260

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que analizarán la permanencia de la antimonumenta colocada por colectivos feministas en Reforma.

Ciudad de México.- Luego de que el día de ayer, varias colectivas feministas así como madres de desaparecidas y familiares de víctimas de feminicidio colocaran sobre Paseo de la Reforma, en donde estaba la estatua de Colón, una antimonumenta y renombraran la glorieta como ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’, el gobierno de la Ciudad de México borró los nombres y consignas que se habían pintado en las barricadas que resguardan este sitio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue por trabajos de limpieza que normalmente se llevan a cabo en este sitio.

«Son las limpiezas que normalmente se hacen después de que hay este tipo de acciones se ha hecho en otros lados, también se ha hecho en el Hemiciclo a Juárez», manifestó.

Luego de que le preguntaran si se mantendrá esta antimonumenta en ese sitio, Sheinbaum dijo que se analizará porque además de reconocer la lucha de las mujeres, se debe reconocer a las mujeres que se les ha quitado la voz desde la Colonia, las mujeres indígenas».

«Ya la comisión de monumentos va a definir cómo va a hacer este proceso pero es muy importante eso y también las mujeres que quieren que haya un monumento y luchan tiene que pensar lo que significa la mujer indígena y lo que significa en términos hoy a los 500 años de residencia», externó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí