Durante un operativo conjunto entre la SSC, PDI, FGJ y la Semar, se logró la detención de cinco hombres, quienes tenían en su posesión droga


Iztapalapa.- En dos cateos realizados en la alcaldía Iztapalapa, autoridades locales y federales detuvieron a cinco individuos y aseguraron 120 toneladas de autopartes.

Fue en seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo para el combate al delito de robo de vehículo, realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de e México, y la Secretaría de Marina (Semar), que se realizaron dos diligencias ministeriales.

A través de vigilancias fijas y móviles en las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, se identificaron dos predios posiblemente utilizados para el desmantelamiento de vehículos y el almacenamiento de autopartes, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Ante los datos recabados, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte para los dos inmuebles, que fueron ejecutadas ayer 23 de febrero por personal de la SSC y la PDI, con el resguardo y seguridad perimetral de la Semar.

En el primer domicilio fueron detenidos cinco hombres de 18, 19, 23, 27 y 36 años de edad; un vehículo color gris, una motocicleta color rojo; y cerca de 26 envoltorios que contenían aparente marihuana.

Mientras que en el segundo inmueble se aseguró una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Además, se aseguraron diversas autopartes, que se encontraban distribuidas en cajas, anaqueles y exhibidores, que sumaron alrededor 120 toneladas de piezas, posiblemente de procedencia ilícita. 

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.