Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando el profesor contactó a una de las alumnas para compartirle el código de la reunión de Zoom


Ciudad de México.- El profesor del CCH Vallejo, Luis Hernández Leyva, fue señalado por acoso por tres alumnas.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando el profesor contactó a una de las alumnas para compartirle el código de la reunión de Zoom, para que ella y sus compañeros entraran a la clase.

“Mientras esperábamos que empezara la clase empezó a preguntarnos por donde vivíamos, a varias compañeras y a mí nos dijo varias cosas, a mí me dijo que estaba muy bonita y que sabía mucho, que seguro traía a muchos detrás de mí, después me dijo que si él fuera más joven sin problema me hacía su novia”, aseguró una de las alumnas.

La madre de los estudiantes estaba escuchando al profesor y cuando intento confrontarlo, él cambió la conversación.

“A otra de mis compañeras le pidió que pusiera su foto, ella le contestó que no sabía cómo, y entonces el maestro le dijo que se le mandara por el privado, a una tercera compañera le empezó a hacer comentarios sobre sus ojos”, dijo.

Las alumnas denunciaron al maestro ante el departamento jurídico del CCH Vallejo, pero les dijeron que debían esperar por la pandemia de Covid-19.