A siete años de Ayotzinapa, marchan en CDMX

0
132
Marcha Ayotzinapa

Previo al arranque de la marcha, se celebró una misa en el Ángel de la Independencia.

Ciudad de México.- Esta tarde, previo a que iniciara la marcha por los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se llevó a cabo una misa en honor a los normalistas en el Ángel de la Independencia.

Posteriormente, familiares y amigos de los normalistas salieron desde Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo un mitin.

Este contingente es acompañado por observadores internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU DH.

Muchos de los participantes vienen desde Iguala, Guerrero, principalmente, los familiares y amigos de los 43. Ellos portan camisas blancas y lonas con fotos de los rostros de los estudiantes que desaparecieron un día como hoy, pero del 2014.

En total, son cerca de 500 manifestantes los que arrancaron, gritando consignas como “¡Enrique, Enrique, Enrique, culero, culero culero!”, en referencia al expresidente de México.

“¡26 de septiembre, no se olvida, es de lucha combativa!”, gritan algunos otros.

Los acompañan también, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, quienes portan banderas, pancartas y machetes en exigencia de la aparición con vida de los estudiantes. Algunos han realizado pintas en la vía pública.

“No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte será vengada”, enuncia otro contingente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí