23 muertos en accidente de Metro; ‘No habrá impunidad’, señala Sheinbaum

Asciende a 23 el número de muertos por el fatal accidente del Metro. Sheinbaum señala que empresas de peritaje ya trabajan en la resolución del tema.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó está mañana durante la conferencia del Presidente, que suman 23 los fallecimientos a causa del derrumbe de una trabe en la línea 12 del Metro, evento que ocurrió la noche de ayer entre las estaciones de Olivo y Tezonco.

Durante la conferencia diaria, señaló que se está buscando a una empresa internacional, además de los peritos de la fiscalía local para que se determinen las causas del accidente, llegar a la verdad del caso y deslindar responsabilidades.

“Lo que ocurrió fue la caída de una trabe en esta zona. Las causas las tenemos que conocer a través de este peritaje”, señaló.

“Todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y nosotros estamos comprometidos con ella, así que por eso justamente se está buscando un peritaje externo y saber cuáles fueron las causas de este incidente, donde lamentablemente hasta el momento 23 personas perdieron la vida”.

“Tenemos que saber cuáles fueron las causas para saber exactamente quiénes son los responsables”, indicó.

Al momento, se registran 79 personas hospitalizadas (dos fallecieron), cinco personas no se han identificado, y entre las 79 víctimas en referencia hay 19 mujeres y 60 hombres, así como tres menores y tres adultos mayores.

“Se va a dar todo el apoyo a las víctimas, nuestra solidaridad a todos a quienes perdieron una persona y a todas las personas que tienen alguna persona en el hospital y vamos a estar atendiéndolos y todo el apoyo que se requiere”, refirió.

“Todos los días se hace mantenimiento en diferentes lugares, en la Línea 12, se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer, en toda la línea, creo que no debemos especular, por eso mismo hay peritaje de la fiscalía y de la empresa externa”, agregó.