Cinépolis anuncia protocolo de reapertura

Cinépolis anunció que está listo para reabrir sus salas y a través de un video compartió que medidas tomará para proteger a sus clientes y colaboradores


Cinépolis, una de las principales cadenas de exhibición en México, reabre sus salas paulatinamente y bajo un estricto protocolo de sanidad; desde ayer la actividad comenzó en nueve complejos ubicados en Aguascalientes y Michoacán y se espera que otros espacios recuperen su aforo de acuerdo a cómo evolucione el semáforo epidemiológico.

Así será ir al cine en la nueva normalidad

Asistir a una sala de cine será distinto. La Cámara Nacional de la industria Cinematográfica y las cadenas exhibidoras mexicanas elaboraron un protocolo de seguridad apegado a lo establecido por las autoridades sanitarias del país.

“Las aperturas serán paulatinas, algunos lugares abrirán antes que en la Ciudad de México, pero los cines están preparados para operar con la mayor seguridad, poniendo la salud de las personas antes que cualquier cosa”, dijo a M2 Tábata Vilar, directora de CANACINE.

Se recomienda al espectador el uso de cubrebocas y el lavado de manos o uso de gel antibacterial previo a la función, así como la compra de boletos en línea para evitar aglomeraciones, de no ser posible comprar el línea habrá señalamiento en el piso para garantizar el distanciamiento social, el cual también se aplicará al entrar o salir de una sala; se sugiere el pago con tarjeta para no realizar intercambio de efectivo.

Para el personal, la empresa implementó un protocolo con más de cuarenta medidas de seguridad, entre las que destacan el uso de cubrebocas y caretas faciales para quienes tienen un contacto directo con el público, control de temperatura, lavado de manos, el cambio de ropa al ingresar a sus labores y evitar contactos físicos.

En el caso de la elaboración de alimentos, se garantiza el lavado de manos, se sustituirá la venta a granel por productos previamente empacados, los condimentos irán en sobres y vasos cerrados y la persona que cobrará no será la misma que entregue los alimentos. Habrá dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en distintas áreas del cine y lo más importante, si se presenta algún síntoma es mejor no salir de casa.

Cines que ya abrieron

  • Cinépolis Aguascalientes
  • Cinépolis Altaria Aguascalientes
  • Cinépolis Espacio Aguascalientes
  • Cinépolis Sur Aguascalientes
  • Cinépolis Velaria Mall Aguascalientes
  • Cinépolis VIP Altaria Cd. Hidalgo
  • Cinépolis Plaza San Francisco Pátzcuaro
  • Cinépolis Pátzcuaro
  • Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *