Cinco destinos en México para visitar en fin de semana

Los alrededores de México son muy bonitos, siempre hay lugares que uno puede visitar para salir de la rutina

16 de julio de 2022.- Luego de una semana de tanto trabajo y tanto tiempo de estar en casa, todos necesitamos tomarnos un break y salir a conocer el mundo, existen diferentes destinos en México que se pueden visitar en un fin de semana, para desconectarnos un poco de la rutina.

México cuenta con lugares sensacionales que ofrecen un sin número de experiencias para compartir en un fin de semana en compañía de amigos, pareja o familia.

Hay lugares desde jardines inigualables en Pueblos Mágicos como museos, y zonas que puede ayudar a tranquilizar y a pasar un buen momento.

Aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar y hacerte un tiempo para poder viajar y conocer.

  • Ex hacienda de Chautla en Puebla

En el trayecto de Ciudad de México a Puebla se encuentra una hermosa ex hacienda en Chautla, es un lugar perfecto pues está lleno de historia y puede formar parte de un plan romántico, tiene hermosos jardines y la naturaleza que ofrece el lugar es un ambiente muy agradable e inolvidable.

También cuenta con un hotel con habitaciones decoradas muy elegantes, incluso te sentirás en otra época, también se puede disfrutar de un desayuno en el restaurante que ofrece inigualables visitas al lago.

  • Huasca de Ocampo en Hidalgo

Uno de los destinos de muchos de México para visitar un fin de semana es un Pueblo Mágico que te enamorará con sus calles empedradas, presas de agua y atractivos turísticos como los Primas Basálticos.

Este lugar queda a tan solo dos horas de la Ciudad de México y es perfecto para escapar con la familia, amigos o pareja.

  • Pozas Azules de Atzala en Guerrero

Es un hermoso balneario ecoturístico que esta ubicado en el municipio de Atzala en Taxco, Guerrero, es una buena opción para pasar un día rodeado de la naturaleza y a disfrutar el agua azul turquesa de las pozas.

Si visitas el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón no olvides darte un chapuzón en las pozas ubicadas a unos 30 minutos de este grandiosos lugar.

 

  • Hacienda Panoaya en Estado de México

Se trata de una hacienda que tiene más de 350 años de historia, donde vivió la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, en esta visita podrás ver varios de los objetos que usó esta mujer que están totalmente intactos y conservados.

Asimismo, podrás alojarte en una de sus habitaciones con chimeneas, eso sí, la zona es bastante fría por lo que es recomendable llevar algo para abrigarse y también tiene una de las mejores vistas hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

  • Jardines de México en CDMX

Se trata del jardín floral más grande de todo el mundo y queda a tan solo hora y media de la CDMX, no hay excusas para visitar este hermoso y extraordinario lugar.

Los Jardines de México cuentan con 37 hectáreas que brindan una experiencia de sensaciones, es el lugar perfecto para todos los amantes de la naturaleza y la vida vegetal, esta dividido en tres jardines, repletos de espectaculares planetas en donde podrás disfrutar y conocer.

 

Sin duda alguna, México tiene hermosos lugares de los cuales podemos disfrutar, en familia, con amigos, pareja o incluso disfrutar un viaje en donde nos auto-descubramos y podamos tomar un tiempo para distraernos y dejar la rutina, así que ya sabes, estos son algunos lugares que nos brinda nuestro hermoso país el cual vale la pena visitar y recorrer en un fin de semana.