Ya pesan sobre él, diversas denuncias por golpear salvajemente a una joven, mientras que la concesionaría, fue llamada a comparecer para que responda por la conducta salvaje del sujeto y pague una multa. 

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), ya interpuso una denuncia penal en contra del sujeto identificado por sus iniciales como A.V. quien golpeó salvajemente a una mujer la madrugada del lunes, además ya le fue retirado el tarjetón con el que se desempeñaba como taxista, a fin de que nunca más se reintegre a prestar sus servicios dentro del servicio de transporte público.  

“Derivado de la comparecencia y procedimiento citados se procedió a iniciar la revocación definitiva del tarjetón registrado a nombre de A.V.P. ante el STCH, por lo que no podrá volver a fungir como conductor del transporte público”, informó la dependencia estatal. 

Tras salir a la luz pública los videos que dejaron ver la violencia que el sujeto aplicó contra la mujer, de inmediato las autoridades de la Secretaría de Movilidad comenzaron las investigaciones.  

A cuatro días de los hechos ocurridos en calles del barrio de Cubitos, en Pachuca, se anunciaron parte de las sanciones, aunque del lado de la víctima, aun no se ha presentado a denunciar los actos de violencia de los que fue objeto pues no solo la golpea dentro y fuera de la unidad, sino que la deja abandonada en el lugar donde fue sometida a las agresiones.  

Fue a través de la dirección jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) que se presentó la denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito ante el Agente del Ministerio Público dando origen a la Carpeta de Investigación 12-2021-07410. 

Por otra parte, las autoridades estatales, llamaron a comparecer a la concesionaria del vehículo involucrado en los hechos, quien informó que apenas el jueves 14 de julio se enteró del escándalo a través de las redes sociales, donde corroboró que el vehículo era de su propiedad, por lo que procedió a contactar al conductor a fin de recoger la unidad, la cual ya está en su poder. 

Personal de la STCH, ya notificó de manera personal dicha revocación del tarjetón, pero no fue recibida, por lo que se realizará por los cauces legales.