Choca autobús en Veracruz, deja dos muertos

Autobús Veracruz

El autobús de turismo se quedó sin frenos lo cual ocasionó que chocara

Xalapa, Ver.- De acuerdo a reportes preliminares de la Secretaría de Protección Civil, un choque múltiple se registró en la carretera Banderilla-Xalapa, a la altura de la colonia 21 de Marzo, en Veracruz, en el que se vieron involucrados seis automóviles; entre estos había un autobús de turismo, una camioneta de redilas, dos taxis y dos vehículos particulares. Derivado de esta carambola murieron dos personas y 14 personas resultaron heridas, a ocho las trasladaron al hospital.

Autoridades señalaron que el autobús de turismo se quedó sin frenos lo cual ocasionó que chocara contra dos taxis, una camioneta y un auto, que se incendiaron. Ante esto los pasajeros del autobús tuvieron que salir por las ventanas, pues la puerta se encontraba obstruida. Se dice que en el autobús viajaban comerciantes procedentes de San Martín Texmelucan.

Automovilistas y vecinos del bulevar acudieron con extintores y cubetas con agua a sofocar el incendio, posteriormente al lugar arribaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Municipal, PC municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General del Estado.

Por el momento, se detuvo la circulación en la carretera en ambos sentidos mientras se realizaban los trabajos de rescate.