China realiza 10 millones de pruebas de Covid-19

Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el virus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contagios lanzaron el programa


Beijing.- China realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia, informaron hoy las autoridades, encontrando sólo unos pocos cientos de casos positivos.

Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el virus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contagios lanzaron el programa, después de que surgieran nuevas infecciones desde que la ciudad reabrió sus puertas en abril, tras dos meses de encierro.

Más de 9.8 millones de personas realizaron la prueba en esta ciudad de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa.

Los residentes hicieron cola por toda la ciudad en lugares improvisados, instalados bajo tiendas de campaña, en estacionamientos, parques y zonas residenciales.

Durante dicho período se realizaron medio millón de exámenes médicos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *