Chertorivski se destapa para CDMX en 2024

Foto: Agencias

El diputado federal fue entrevistado en la sede legislativa de San Lázaro y afirmó que él sabe cómo se tiene que gobernar la capital del país

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- Para la carrera por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México que se disputará en las elecciones de 2024, se sumó un nuevo aspirante este miércoles. Se trata de Salomón Chertorivski, quien se “autodestapó” para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano.

El diputado federal fue entrevistado en la sede legislativa de San Lázaro y afirmó que él sabe cómo se tiene que gobernar la capital del país, tras criticar a la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo de quien dijo “está más preocupada por hacer campaña que por realmente ocuparse de los temas que aquejas a las y los chilangos”.

“Estamos construyendo un movimiento chilango con toda la fuerza, con todo el ánimo. Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita y pues, por supuesto, desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza, con toda claridad, para poder gobernar esta ciudad: sé lo que se tiene que hacer y sé cómo hacerlo”, aseveró el legislador en la entrevista difundida por Milenio.

Aseveró que desde su partido se está gestando un verdadero movimiento para dar paso a una generación de mujeres y hombres que puedan aspirar “a la ciudad que merecemos”.

Quien fuera el secretario de Desarrollo Económico capitalino durante el mandato de Miguel Ángel Mancera, recordó el momento que vivió la Ciudad de México en 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano obtuvo la victoria en la elección a jefe de Gobierno, quitándole el poder que por años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital y lo comparó con el presidente al señalar que actualmente los capitalinos están preparados para un nuevo cambio.