‘Checo’ Pérez saldrá en último lugar del GP de Gran Bretaña

Checo Pérez GP

Checo Pérez tuvo una desastrosa clasificación, por lo que arrancará desde la última posición este domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña

Gran Bretaña.- El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno resuelta mediante una carrera sprint seguido de Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla. El mexicano inició agresivo luego de haber perdido la quinta plaza a manos de Lando Norris y luego la sexta posición con Fernando Alonso.

Checo Pérez en su intento de recuperar lugares pasó por encima de la pintura y provocó que el mexicano perdiera el control de su monoplaza realizando un trompo desafortunado. Al final el equipo solicitó la salida de Sergio para reparar los daños del vehículo lo que sentenció la última posición para el tapatío de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Hidalgo Sport