CES 2022 presentará tecnologías para ayudar a padres a cuidar a los más pequeños

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Varias compañías especializadas para el cuidado infantil, estarán durante el CES 2022 presentando desde dispositivos para bebés, hasta juegos y aplicaciones

 

POR: ANDRÉS ZIMBRÓN

 

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022 el tema para ayudar a los padres a cuidar a sus hijos pequeños será parte de la presentación de tecnología más grande del mundo.

Por ejemplo, Cubtale una startup preocupada por este tema hará la presentación de un dispositivo para el cuidado de los bebés.

La báscula táctil calcula la cantidad consumida de leche de un bebé, hasta la dosis exacta de los medicamentos o vitaminas con solo apretar un botón para registrar el artículo.

El software de Cubtale reúne todo al dar notificaciones a los padres en tiempo real y proporciona informes personalizados para pediatras y consultores.

Según el sitio web, las aplicaciones móviles de seguimiento requieren que el teléfono permanezca cerca del bebé, sobre todo cuando se trata de una etapa de lactancia.

Sin embargo, la aplicación desarrollada por Cubtale, solo basta con estar conectado al Wi-Fi para recibir toda la información en tiempo real.

De igual manera, la firma Jooki presentará su altavoz Jooki, el único altavoz para niños que transmite música y audiolibros empleando la tecnología NFC ToyTouch.

Por ejemplo, los niños pueden operar la bocina de forma independiente utilizando figuras o tokens reprogramables para convertirlos en controles remotos.

Jooki detalla en un comunicado que no hay necesidad de comprar discos o pagar por descargas de música en la que los niños pueden perder interés rápidamente.

Por ello, con la capacidad de transmisión de Jooki, la música de los niños puede cambiar tan rápido como sus gustos.

Basado en la educación Montessori, el galardonado reproductor se conecta por medio de Wi-Fi para transmitir la música o audiolibros.

Además, el reproductor de música ayuda a los padres a capacitar a sus hijos con el objetivo de desarrollar su creatividad, independencia y conciencia emocional.

Para los niños más grandes, la nueva plataforma de gaming Modu Sports estará presente durante el CES 2022, un sistema basado en la realidad virtual (VR) touch e interactivo.

Modu Sports emplea un sensor que permite jugar de 2 a 20 personas simultáneamente e interactuar con diferentes juegos deportivos combinando la educación con la diversión.

Uno de los puntos más importantes de Modu Sports es desincentivar el sedentarismo y los juegos cuyo contenido puede ser nocivo para los niños y adolescentes.

Los juegos que más destacan son los fitness cuya misión es promover la actividad física y mitigar los problemas de obesidad infantil.

Desde juegos como tiro con arco, béisbol, natación, tenis o fútbol, hasta relevos 4×100 de atletismo, boliche e incluso hockey de mesa son algunos de los juegos que están disponibles.

Si bien, el CES 2022 tiene la intención de presentar lo último en tecnología, diversas marcas están presentes para ofrecer productos educativos enfocados a niñas y niños.