Cercanía y credibilidad, resultados alcanzados por el TEEH

Hidalgo está entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, de acuerdo con el Índice World Justice Project 2020-2021.

Hidalgo.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es una institución pública eficiente, afirmó el gobernador Omar Fayad durante primer informe de actividades de la magistrada presidenta del organismo, Rosa Amparo Martínez Lechuga.

Abundó el mandatario que el primer informe de labores refleja una nueva visión y estructuración del ejercicio de la función jurisdiccional que ha logrado implementar en el desempeño de las atribuciones de este organismo con autonomía constitucional en Hidalgo.

Acompañado de los representantes de los tres poderes del estado, el mandatario felicito al Tribunal de Hidalgo por su desempeño en el pasado proceso electoral, en el que están calificados con un 98 por ciento de efectividad.

Omar Fayad 2

Citó que, Hidalgo está entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, de acuerdo con el Índice World Justice Project 2020-2021. El Estado de Derecho, puntualizó, es un principio que permite a las entidades federativas y al país desarrollarse bajo un marco de legalidad y certidumbre jurídica.

En su informe, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez detalló que uno de sus objetivos institucionales fue garantizar a la población las condiciones necesarias en la construcción de una sociedad más democrática.

Entre los logros destacó el reconocimiento del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral, con el primer programa formativo oficial a través del “Diplomado internacional en derecho electoral”.