Tras semanas en semáforo naranja, la Ciudad de México ha pasado a color amarillo.
Tras permanecer tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja con tendencia al amarillo, ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México estará en semáforo amarillo la semana del 10 al 16 de mayo de 2021.
«La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia», señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esta decisión, debido a que la tendencia de hospitalizados sigue a la baja, la ocupación hospitalaria es de 16.52% y en cuestión de ingresos a hospitales, hubo una reducción de 219 personas comparado con la semana pasada.
Ante esta situación, se implementarán nuevas medidas a lo largo del mes si se mantiene la tendencia a la baja:
A partir del 10 de mayo:
- Bancos podrán operar sin restricción de horario.
- Comercios podrán trabajar al 40% de aforo.
- Cines podrán ocupar el 40% en salas generales y el 60% en salas VIP.
- Convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas y mínimo de 9 metros cuadrados por persona.
A partir del 12 de mayo:
- Eventos deportivos de entretenimiento al aire libre con 25% de aforo.
- Cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones podrán cerrar a las 22 horas para homologar con restaurantes en interiores.
Para el 17 de mayo:
- Referente a los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados: los recintos con aforo de hasta 1500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las 1500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.
Finalmente, se prevé que posterior al 24 de mayo:
- Las fiestas infantiles puedan ser hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados por persona.
- Expos máximo al 30% y mínimo 9 metros cuadrados por persona.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia. #SemáforoAmarilloCDMX https://t.co/eHT4JooxeT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2021