CDHEH no puede seguir siendo solo una oficina más de gobierno: Ana Karen Parra

Aseguró que no tiene compromiso con ningún partido político, esto a pesar de que su último cargo fue en la administración municipal de Mineral de la Reforma, como directora del Instituto de las Mujeres

 

Pachuca, Hidalgo, 29 de julio de 2022.- Luego de que en una primera ronda no había recibido un solo voto, hoy recibió 27 de los diputados locales, y a partir de hoy, Ana Karen Parra Padilla, es la nueva titular de la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Tras analizar los perfiles de la terna compuesta por tres aspirantes, los legisladores eligieron que sea Parra, quien sea la nueva Ombudsperson.

Como parte de las acciones que emprenderá al frente de la Comisión, dijo, es transformar la institución, ya que aseguró, requiere dignificarse y reestructurarse para que sea cercana a la ciudadanía.

“La Comisión no puede seguir siendo lo que hasta hoy ha sido: una oficina más de gobierno, debe hacer equipo con la ciudadanía, trabajar por las mujeres, con la sociedad civil”, precisó Parra.

Dijo que caminará junto a un equipo multidisciplinario, ya que hay muchos pendientes en el organismo, por lo que con el trabajo que se realice se verán los cambios lo antes posible.

Aseguró que no tiene compromiso con ningún partido político, esto a pesar de que su último cargo fue en la administración municipal de Mineral de la Reforma, como directora del Instituto de las Mujeres.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria de este viernes, los integrantes de la LXV legislatura local, designaron a Heidi Bautista Martínez como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Alma Rosa Ibarra Baños será la titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por un periodo de cuatro años y aprobaron la designación de Jesús Raciel García Ramírez para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo