Casi la mitad del estado registra casos activos de covid-19

variante Delta Covid

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca son los municipios que contribuyen a mayor número de casos en la entidad

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado (SSH) se registran 40 municipios en los que se presentan casos activos de covid-19, sumando 189 casos que van entre alto y mediano riesgo, siendo Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca los municipios con más registros.

La dependencia señala que de estos casos, 169 son de alto riesgo y se presentan en 30 municipios, mientras que 20, de mediano riesgo, están presentes en diez municipios hidalguenses.

Indica, además, que en los municipios en donde no hay presencia de casos activos son en Acaxochitlán, Almoloya, Alfajayucan, Chilcuautla, Chapantongo, Tezontepec, Santiago Tulantepec, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón, San Salvador, Tecozautla, Molango, Nopala, El Cardonal, Huehuetla, Huasca, Calnali, Tlanchinol, Singuilucan y Zempoala.

Además, en Agua Blanca, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Metepec, Tepehuacán de Guerrero, Villa de Tezontepec, Chapulhuacán, Xochicoatlán, Mineral del Chico, Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa, Yahualica, Tianguistengo, Pisaflores, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, Lolotla, Nicolás Flores, La Misión, Pacula, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán.

Para el corte de este miércoles, Hidalgo registró reporta 63 mil 204 casos confirmados acumulados, y siete mil 777 lamentables defunciones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre de 2020, y hasta este 28 de diciembre, 81 millones 915 mil 851 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra covid-19, reporta el Informe Técnico Diario.