Casi 30 mil alarmas vecinales están en operación en Hidalgo

Esta tecnología ha sido repartida en 77 municipios

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 26 de junio de 2022.- Con la finalidad de mejorar la comunicación entre la población y la vinculación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), ésta ha entregado 29 mil 600 alarmas vecinales de las 30 mil que se dispuso para la ciudadanía al inicio de la administración estatal.

Las alarmas han sido entregadas en 77 municipios, y forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro, misma que fue implementada por el gobierno del estado y su función es que éstas estén instaladas al interior de las casas, comercios, centros médicos e instituciones educativas, que envían una señal de alarma al C5i, así como los Subcentros de Tulancingo, Tula y Huejutla, cuando hay una situación de emergencia y por la que se requiera la presencia de una patrulla, una ambulancia, protección civil o bomberos.

De acuerdo a dependencia, para la instalación de una alarma vecinal se requiere de una línea telefónica fija, para entregársela al beneficiario se requisita un formato que incluye desde datos generales hasta la georreferenciación del domicilio o el punto donde va a estar instalada para que cuando se dé el alertamiento que es la presión de una señal que llega al C5i o los subcentros.

Las alarmas vecinales se reparten en toda la entidad de forma gratuita y para adquirirla, se requiere de una copia de identificación oficial, contar con una línea de teléfono (Telmex. Izzy o Total Play) y llenar los formatos correspondientes.

Para solicitarla, se puede llamar al 77171 924 44 extensión 121 o al 7711803961 en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.