Casa Blanca, lista para juicio político contra Donald Trump

Trump considera que la investigación de juicio político es una “farsa”


Washington.- La Casa Blanca está preparada para que “ocurra un juicio político” contra el presidente estadounidense Donald Trump, luego que la Cámara de Representantes aprobó la “hoja de ruta” para iniciar una investigación de impeachment, afirmó este viernes la secretaria de prensa Stephanie Grisham.

El mandatario “no ha hecho nada malo”, pero aun así los demócratas en la Cámara de Representantes lo llevarán a un juicio político, acusó Grisham, en entrevista con la cadena informativa Fox News.

“Estamos preparados para que ocurra un juicio político (…) los demócratas de la Cámara van a votar” para que el proceso continúe en el Senado, enfatizó la portavoz.

“Mientras nos preparamos en la Casa Blanca, esto es lo que se han demostrado (los demócratas) han dejado muy claras sus intenciones”, de continuar el juicio político, reiteró la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Reiteró que Trump considera que la investigación de juicio político es una “farsa”.

Al ser cuestionada sobre si el juicio político podría ser una conclusión inevitable señaló que “no diría que es una conclusión inevitable, diría que es lo que estamos esperando, sí”.

Los demócratas iniciaron una investigación en la Cámara de Representantes centrada en una llamada telefónica entre Tump y el presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante la cual el mandatario estadunidense le pide a Kiev investigar los negocios del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

El proceso se centra, en parte, en investigar si mandatario retuvo la ayuda militar a Ucrania para presionarla sobre la investigación a Biden por motivos políticos, ya que el ex vicepresidente se posiciona como el candidato demócrata con mayores posibilidades de enfrentar a Trump, quien buscará su reelección, en los comicios de noviembre de 2020.

El presidente Trump “no tiene nada que ocultar (…) esa llamada telefónica era una llamada telefónica normal con un líder extranjero”, reiteró Grisham.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves con 232 votos a favor y 196 en contra, una resolución que formaliza los procedimientos de la investigación de juicio político contra el presidente Trump y le permite celebrar audiencias públicas durante la investigación.

La investigación inició a finales de septiembre pasado con el testimonio de varios funcionarios y diplomáticos que han presentado su declaración a puertas cerradas en comités legislativos.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *