Se detuvieron a seis personas en posesión de 33 teléfonos celulares que, presuntamente, sustrajeron de forma ilegal la noche del martes en el concierto que se ofreció en el Teatro del Pueblo
Gracias al operativo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) fueron detenidas siete personas en posesión de 33 teléfonos celulares que presuntamente sustrajeron de manera ilegal en la presentación del grupo Los Caligaris, en la Feria de San Francisco 2022; éstas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La SSPH informó que, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de los cuerpos de seguridad que permanecen en las instalaciones feriales, se logró intervenir a quienes se identificaron con las iniciales S.Y.S.F., E.A.J.R., C.A.C.B., I.Y.A.M., R.D.T.C., H.S.E. Y B.P.R.
“La captura se dio gracias a las acciones coordinadas que se implementan en la Feria de San Francisco 2022 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
“Las personas imputadas, originarias de la Ciudad de México, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la PGJEH, autoridad que integra las carpetas de investigación correspondientes para que en las próximas horas presente a las y los probables ante un juez de control para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso”, indicó la dependencia en comunicado.
Las personas que fueron despojadas de su teléfono celular deben acudir a la PGJEH en Pachuca de Soto, o comunicarse a la línea Procuratel 800 912 1314 para recibir orientación sobre el proceso de identificación de su dispositivo, para que posteriormente se acredite la propiedad del mismo y se cumpla con los trámites para la devolución.
Indicó que, esta feria transcurre bajo un trabajo colaborativo entre las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, que contempla elementos estatales, municipales, seguridad privada, con la finalidad de procurar el orden y la tranquilidad de sus visitantes, y para ello, hay un monitoreo permanente de 120 cámaras vinculadas al C5i, que realizan videovigilancia y monitoreo aéreo con drones.