Es importante la reforestación de nuestros bosques y la generación de viveros, señala

En su recorrido por Tlatzintla, el candidato a la presidencia de Acaxochitlán, Chavo Neri, comentó que uno de los problemas más graves, es la escasez del agua, “debemos tomar acción de manera inmediata, se debe iniciar un programa de reforestación, que, si bien seria a largo plazo, es importante iniciarlo lo más pronto posible, se deben hacer los estudios pertinentes para que sea un proyecto sustentable para el futuro del municipio, la generación de plantas tratadoras de agua residuales, es otro aspecto fundamental. También es importante el tratamiento de la basura, separarla en orgánica e inorgánica, y darle un tratamiento para la preparación de composta, la creación de viveros como generador de empleo, la plantación de árboles frutales, y todo enfocado a que las familias de Acaxochitlán tengan los medios de obtener una mejor economía”.

Chavo Neri señaló que Acaxochitlán cuenta con lugares naturales que pueden ser detonadores de turismo, “trabajaremos con proyectos serios y sustentables para apoyar a las familias del municipio, contamos con un patrimonio cultural y una gran riqueza del entorno geográfico natural, nos apoyaremos del cabildo para hacer las tareas correspondientes y se acerquen a las instancias que apoyen a detonar esta actividad estratégica. La derrama económica que se genere del turismo será de suma importancia para la población de Acaxochitlán, se capacitará a quienes estén interesados en participar en estas actividades turísticas”. 

El candidato del PRI subrayó que la cercanía del municipio con la Ciudad de México, es un factor que debe ser aprovechado, por lo que sus habitantes deben buscar esparcimiento, cultura y recreación en las regiones cercanas, “se trabajará para hacer de Acaxochitlán un lugar donde sus visitantes puedan sentirse en casa, dándoles la calidez que caracteriza a los pobladores de nuestro municipio y brindarles la cercanía con la naturaleza. 

Añadió Neri Sosa, “debemos consolidar y modernizar nuestros destinos turísticos, diversificar la oferta, mejorar la calidad de los servicios hasta lograr la certificación y dar a esta industria, un entorno de seguridad y confianza”.

Por la tarde el candidato al PRI a la presidencia municipal de Acaxochitlán Chavo Neri, visitó San Pedro Tlachichilco, donde los asistentes refrendaron su apoyo al candidato para el próximo 6 de junio, le hicieron saber que saben de su capacidad y su experiencia, y que el municipio debe contar con un presidente que sepa tomar decisiones. 

Asimismo, indicaron que han seguido de cerca su campaña y le reconocen que ha sido respetuoso en su forma de conducirse, pues eso habla muy bien de él, y que puede estar seguro que será el próximo presidente municipal de Acaxochitlán.