El candidato de 63 años fue ingresado a una clínica particular la tarde de ayer lunes, hasta el momento se reporta como grave


Pachuca. – El candidato a presidente municipal en San Agustín Tlaxiaca, por el partido Nueva Alianza, Tomás Alonso García Cerón, es el primer aspirante a alcalde en el proceso electoral 2020 que se contagia de Covid-19.

El candidato de 63 años fue ingresado a una clínica particular la tarde de ayer lunes, hasta el momento se reporta como grave, pero con pronóstico estable por Covid-19.

A través de redes sociales, el equipo de campaña y familiares de García Cerón confirmaron el contagio y estado de salud del candidato, asimismo, anunciaron que no se bajará de la contienda y seguirán impulsando su nombre en la boleta para el 18 de octubre.

Cabe destacar que los brigadistas y su equipo de campaña informaron que se realizaron las pruebas correspondientes para saber si existe contagio en otras personas, siendo hasta el momento negativo el análisis.

Sobre Tomás García Cerón

Es docente jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 15 de Hidalgo. Por más de 40 años enseñó matemáticas, física y química en nivel medio superior y superior en su comunidad y en varios planteles de municipios del estado.

Dato énfasis

Entre las recomendaciones del organismo electoral a candidatos y ciudadanos están el uso obligatorio de cubrebocas y el gel antibacterial para todos los que participen en actos de campaña.