Cancilleres de México y Corea acuerdan impulso bilateral del TLC

Corea ofrece a México la donación de 800 mil vacunas contra la COVID-19 para niños                  


Ciudad de México, 04 de julio de 2022. –
El canciller Marcelo Ebrard y su homólogo coreano Park Jin acordaron este lunes impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

Durante su encuentro en Seúl, además de comprometerse a fortalecer el comercio bilateral, firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Ebrard Casaubon, celebró el 60 aniversario de la relación entre ambas naciones, y la nueva etapa en la que se esta buscando el libre comercio entre países.

Por su parte, el ministro Park Jin, destacó la importancia de México como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América.

Al coincidir en fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países, el canciller coreano aprovecho la ocasión para ofrecer a México la donación de 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para niños.

Durante su encuentro, y en compañía del embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, Marcelo Ebrard y Park Jin firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, convenio mediante el cual los dos países impulsan acciones conjuntas de desarrollo para El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objeto de atender las causas de la migración en América Central.

El canciller Ebrard encabeza una delegación mexicana, en la que además de funcionarios de la Cancillería, asisten directivos del sector farmacéutico y académico, así como empresarios mexicanos, quienes tendrán reuniones de trabajo con sus homólogos coreanos en las que se busca alcanzar acuerdos en materia de cooperación entre esto sectores, así como concretar una cartera de negocios.

El secretario de Relaciones Exteriores y la comitiva que le acompaña realizarán actividades por dos días más en Corea, encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica.