Cambios en el gabinete del presidente

El gobierno federal presentó enroques en FONATUR, Aeropuerto Internacional, Subsecretaría de Transportes y la Secretaría de Bienestar

Ciudad de México.- Rogelio Jiménez Pons, quien antes estuvo a cargo del Fondo Nacional de Fomento Turístico FONATUR, desde el inicio la administración, es nombrado nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Javier May Rodríguez es el nuevo encargado de la obra ferroviaria del Tren Maya, fue designado como director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico, (Fonatur)

Carlos Morán Moguel, es designado, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en sustitución de Jesús Rosano.

Y Ariadna Montiel Reyes, tiene nueva encomienda al ser designada como secretaria de Bienestar y a la vez María del Rocío García Pérez asumirá el cargo como subsecretaria de esta dependencia.

Rogelio Jiménez Pons, originario de CDMEX, es arquitecto urbanista, su experiencia laboral lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana, así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano; principalmente en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Javier May Rodríguez, originario de Comalcalco, Tabasco, se desempeñó como secretario de Bienestar desde 2020; antes fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Ha desempeñado distintos cargos de elección popular; fue Senador de la República en la LXIV Legislatura, hasta solicitar licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

Carlos Morán Moguel, antes subsecretario de Transportes, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California E.U.A. Fue Coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la que ha sido profesor durante más de 25 años. Ha sido también profesor durante 20 años del Programa Avanzado de Entidades Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública.

Ha sido directivo de empresas de base tecnológica; consultor externo del Conacy; fue parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y ha sido consultor y facilitador de procesos de cambio estratégico e instructor de liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño en instituciones y empresas como Pemex, Sistema de Transporte Colectivo Metro y American Express, entre otras.

Ariadna Montiel Reyes, quien se desempeñado como subsecretaria de Bienestar, es egresada de de arquitectura en la UNAM, diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura de 2015 a 2018, donde fue secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

María del Rocío García Pérez, fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura (2015 a 2018), ejerció como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar.