Caen ventas de comercios de Pachuca en Día del Padre

Foto: Agencias

Argumentan que el proyecto de “Sábados Peatonales”, que se realiza en avenida Guerrero provocó estos resultados; piden que se suspenda

 

De acuerdo a Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Procentro de Pachuca, indicó que esperaban un incremento en ventas el fin de semana pasado cuando se celebró el Día del Padre, situación que resultó contraria ya que cayeron las ventas al 35 por ciento.

Indicó que, ante los resultados que han obtenido en los sábados que se ha realizado este programa han solicitado al municipio de Pachuca que se suspenda para que no haya más afectaciones en los comercios y negocios que se ubican en este lugar.

“Desde un principio, muchos de los compañeros comerciantes se habían negado al cierre del paso vehicular en esta avenida, las más importante comercialmente hablando, pero el secretario de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín, insistió en que funcionaría el proyecto. “La única manera de que se quedara es que vendiéramos más, pero ha sido lo contrario y ha bajado hasta 35 por ciento las ventas y, aunque lo estamos tomando con calma, tenemos que ver otra opción antes de que lleguemos al límite”, dijo.

Indicó que la mayoría de los comerciantes han solicitado la apertura del paso vehicular por esta avenida, la más importante comercialmente, por lo que esperan que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, los reciba para explicarle la situación y se lleve a cabo la suspensión de este programa.

“Esperamos que pronto puedan ver la afectación que está provocando desesperación en muchos compañeros que no venden y esto no puede aguantar más, porque muchos ya vienen de estar lastimados por la pandemia”, sostuvo Gutiérrez.

Explicó que, una de las situaciones por las que no está funcionando el proyecto es debido a que la zona centro no cuenta con alternativas viales para poder desahogar el tránsito que circula en la zona.

Aunque expuso que deseaban respetar el trato de los cuatro a seis meses de prueba, “sería una locura porque estaríamos hablando de cierres, ya que hay muchos compañeros que están histéricos con las bajas ventas ya que mucha gente cree que la avenida es peatonal durante toda la semana y no viene al centro, porque yo creo que también faltó más promoción e información a la sociedad, por lo que ahorita hay una gran confusión”, concluyó.