En el séptimo mes del año llegaron un millón 390 mil visitantes extranjeros, frente  a los 981 mil de junio


Cd de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que debido al  cierre prolongado que ha tenido el turismo como resultado de la contingencia sanitaria por coronavirus resultó en una caída de 77.4 por ciento en los ingresos del sector durante julio.

Inegi detalló que en julio el número de visitantes se redujo 65.3 por ciento, respecto a 2019; además el gasto total se redujo 77.4 por ciento y el gasto medio de cada turista lo hizo 34.8 por ciento.

En el séptimo mes del año ingresaron al país un millón 390 mil 209 turistas provenientes del extranjero, mientras que en junio esta cifra llegó a los 981 mil 385 viajeros internacionales.

El turismo ha sido una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia de Covid-19, que en México ocasionó el cierre de hoteles, la suspensión de actividades y la puesta del 90 por ciento de la flota aérea.

Como referencia, del total de turistas de internación que ingresaron al país durante julio, 60.8 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 39.2 por ciento a turistas por vía terrestre.

En ese sentido, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 428.9 millones de dólares, de los cuales 90.7 por ciento se derivó de los turistas de internación, y entre ellos los que ingresaron por vía aérea sumaron un gasto de 306.1 millones de dólares, mientras 9.3 por ciento correspondió a los turistas fronterizos.