Cae el “Viejón”, quien presuntamente coordinó a sicarios de Plaza Artz

Spread the love

Carlos “N”, expolicía judicial y jefe de sicarios, fue detenido durante cateos realizados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa


México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Carlos Fernando Huerta Núñez alias el “Viejón” un expolicía judicial, presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG),quien coordinó la célula de sicarios para el homicidio de los israelís en un restaurante en la Plaza Artz Pedregal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ejecutaron una orden de cateo en dos inmuebles en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en los que aseguraron armas, cartuchos y detuvieron a un probable integrante de un grupo delictivo.

Fue en la colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, donde aseguró sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N”.

Tanto lo asegurado como el detenido fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

Fue el pasado pasado 24 de julio de 2019, fueron dos asesinados dos israelís; el mismo día se detuvo a Esperanza Gutiérrez Rojano y posteriormente Mauricio Hiram Suárez Álvarez alias “Mawicho”, el 5 de septiembre de 2019, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Tras ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que esto fruto de la coordinación y las investigaciones de las dependencias encargadas.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *