Cae “El Mochomo”, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas

“El Mochomo” es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa


México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hoy detuvo a Ángel “N”, alias “El Mochomo”, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La dependencia señaló que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México, por lo que agentes realizaron la captura de “El Mochomo” en el municipio de Metepec.

De acuerdo con la “verdad histórica”, “El Mochomo” es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, junto con sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, fundadores de la banda criminal Guerreros Unidos.

Luego de la detención de sus hermanos, Sidronio y Adrián,  desde 2015, “El Mochomo” estaba señalado como el líder de los Guerreros Unidos.

Dato Énfasis

Los Guerreros Unidos es una escisión del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que operaba en el estado de Guerrero, cuando ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando en Iguala fueron levantados y desaparecidos los 43 estudiantes de Ayutzinapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *