Buscará Germán Espinosa Santibáñez gubernatura de Oaxaca 

El Secretario de Administración de Alejandro Murat; renunció hoy a su cargo dentro del Gobierno del estado para buscar la candidatura del PRI 

Ciudad de México. – El actuario Germán Espinosa Santibáñez notificó hoy al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su decisión de separarse del cargo de secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, para buscar la candidatura al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Su renuncia formal la hizo por escrito y la entregó para hacerla valida y así poder participar en el proceso de selección interna del Revolucionario Institucional.

Espinosa Santibáñez agradeció a Murat, la oportunidad para encabezar la Secretaría de Administración, y dar resultados a Oaxaca en materia de transparencia, eficiencia y modernización del servicio público.

Dijo que también puso en marcha una política de austeridad que mejoró el ejercicio de los bienes públicos.

El ex funcionario agradeció a las y los trabajadores de la Secretaría de Administración su esfuerzo para alcanzar los objetivos y reiteró su lealtad y compromiso de seguir sumando esfuerzos, sirviendo y trabajando por y para Oaxaca.

Cabe destacar que Germán Espinosa Santibáñez, asumió el cargo de secretario de Administración en febrero de 2019.

Anteriormente se había desempeñado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), director del Monte de Piedad, director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, fundador y director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, del Estado de Oaxaca.

También fue director del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal de Oaxaca, entre otros importantes cargos públicos, por lo que, con esa carrera, irá en busca de la nominación del PRI para las elecciones del 5 de junio de 2022.